Cazados, capturados pero no vencidos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volvemos al ataque... no nos vencerán

Corre la voz, Invita a los amigos a registrarse de nuevo con nosotros! Utiliza tu msn, correo o a través de Mundimensajes...

Tu hora

Radio CazayCaptura

Si no logras escuchar entra en http://sinotrosmotivos.listen2myradio.com/ y espera que cargue para activarte como oyente.

Próximo Marathón de Posteo

Compañeros

leer noticias
-----------
leer noticias
-----------
leer noticias
-----------
leer noticias

Últimos temas

» EL ÚLTIMO POST GANA - II -
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyVie Abr 25, 2014 3:03 am por LoOKiTaA

» Divagando
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyMar Oct 30, 2012 12:42 pm por okupilla

» ¡El último post gana!
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyVie Sep 14, 2012 12:29 am por okupilla

» NAVIDADES 2011
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyVie Dic 23, 2011 2:24 am por okupilla

» Maratón de Miente Sin Censuras xD
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyJue Nov 10, 2011 1:28 am por okupilla

» Sudoku
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyVie Nov 04, 2011 9:07 pm por shelin

» Felicidades Guada ^^
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyMar Oct 25, 2011 9:01 pm por okupilla

» HISTORIA DE UN HOMBRE ATEO
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyMiér Oct 19, 2011 7:16 pm por shelin

» FEELICIDAADEES WARRRIIIIIIIIIIIII!!!!!
CARTA DE UNA PROFESORA EmptyMiér Oct 12, 2011 7:55 pm por espurgui

Navegación

Tinypic: Para subir imagenes

Julio 2022

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 24 durante el Sáb Mar 07, 2020 10:24 am


2 participantes

    CARTA DE UNA PROFESORA

    sissi
    sissi
    Moderador


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Edad : 55
    Localización : donde me quieras buscar

    CARTA DE UNA PROFESORA Empty CARTA DE UNA PROFESORA

    Mensaje  sissi Lun Oct 18, 2010 11:02 am

    Creo, sinceramente, que difundir esta carta es casi una obligación. Gracias a quien la ha escrito y a los que la hacen circular.

    El síndrome Belén Esteban
    Como profesora, las preguntas de los alumnos que más me cuesta responder convincentemente son sobre porqué hay que estudiar cosas que a ellos les parecen inútiles o absurdas, como la Historia o la Geografía. Yo tengo claro qué me aportan a mí, pero de todas las razones que hay para estudiar estas cosas, yo les hago hincapié en lo necesarias que son estas disciplinas para comprender el mundo en el que viven: las coordenadas de espacio y tiempo, que al fin y al cabo son las que tratan la Geografía y la Historia , nos ayudan a conocer el sitio que ocupamos en el mundo y a comprender de dónde vienen todas nuestras realidades. Que todo eso les puede parecer ajeno y absurdo, pero que muchas de las cosas que estudian tienen que ver con su vida real y que, quieran o no, les afectan.

    Por ejemplo, ¿quieres saber por qué tienes a tu lado a un compañero que viene de Ecuador ? ¿por qué habla el mismo idioma que tú? ¿quieres entender por qué un señor, por nacer con el apellido Borbón, va a ser "rey" y el Estado Español le va a dar mucha pasta (que vendrá de los impuestos que tú pagues de mayor)? ¿por qué lo que digan unos señores europeos en Bruselas va a repercutir - y mucho - en tu vida? Todo eso es geografía. Todo eso es Historia.

    Algunos entienden qué quiero decir, otros no. Yo no llevo mal las preguntas, las protestas... son críos. Es normal. Donde me desarman del todo y me dejan sin respuestas es cuando me dicen que todo eso les da igual. Que para qué quieren saber dónde está Marruecos, si no van a ir nunca. Para qué conocer el tipo de elecciones que hay en España, si ellos no tienen la intención de votar jamás. Que les resbala que haya una guerra en Irak, que media África se esté muriendo de hambre o que la Unión Europea diga "bla". Si ni siquiera les interesa eso, imaginaos lo complicado que me resulta hacer que se interesen por lo que hacían señores de hace cinco siglos, por muy apasionante que yo intente pintarlo.

    Y, Lo que llevo peor con diferencia, es esa actitud de orgullo con el que exhiben su ignorancia y su cortedad de miras. Esa actitud de "no sirve para nada, no me interesa. Eso que cuentas y a lo que dedicas tu vida es una mierda. Yo quiero jugar a la Play / irme de compras al Centro Comercial y ya". La tienen conmigo, que enseño Historia, pero también que los profes de lengua, de biología, de matemáticas. El desprecio por los libros, por el Arte, por la Cultura , por las Ciencias... no es algo tan raro, y puede conmigo.

    Últimamente esa actitud está más de moda que nunca. Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban , que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello. La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica" (signifique lo que signifique eso). Conozco a mucha gente a la que le gusta ver a la Esteban y es curioso, porque hay toda clase de personas entre su público. Entre ellos, los que más me llaman la atención son dos tipos: la gente que tiene (o cree que tiene) más educación que ella y la ve como un divertimento, incluso algunos como un consuelo (yo soy mejor que ella), o los que son como ella, que han visto como la ignorancia y la mala educación también te pueden hacer triunfar en la vida y que hay que sentirse orgulloso de ello. Eso me da miedo: que se extienda y que sirva de ejemplo a más bobos, que opinen que el no saber nada es estupendo. Que el presumir de ser zafio e inculto se convierta en políticamente correcto y sea bien visto


    _________________
    CARTA DE UNA PROFESORA K1vwaf
    José Luis
    José Luis
    Administrador


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Edad : 69
    Localización : Aquí, ¿no me ves?.

    CARTA DE UNA PROFESORA Empty Re: CARTA DE UNA PROFESORA

    Mensaje  José Luis Lun Oct 18, 2010 3:43 pm

    CARTA DE UNA PROFESORA 398466 CARTA DE UNA PROFESORA 398466 CARTA DE UNA PROFESORA 398466 CARTA DE UNA PROFESORA 398466

    Olé por la profe. Solo un comentario: No creo que lo de ser ignorantes sea solo una moda y hay que evitar que se extienda. Creo, más bien, que es una campaña en serio para que se extienda y conseguir que todos seamos más incultos cada día y, por lo tanto, más manejables. Y así, por fin, poder volver a la aspiración universal de todo dictador: pan y circo; pan y toros; pan y televisión.


    _________________
    CARTA DE UNA PROFESORA 34sidd2

      Fecha y hora actual: Lun Jul 04, 2022 8:00 am