Cazados, capturados pero no vencidos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volvemos al ataque... no nos vencerán

Corre la voz, Invita a los amigos a registrarse de nuevo con nosotros! Utiliza tu msn, correo o a través de Mundimensajes...

Tu hora

Radio CazayCaptura

Si no logras escuchar entra en http://sinotrosmotivos.listen2myradio.com/ y espera que cargue para activarte como oyente.

Próximo Marathón de Posteo

Compañeros

leer noticias
-----------
leer noticias
-----------
leer noticias
-----------
leer noticias

Últimos temas

» EL ÚLTIMO POST GANA - II -
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyVie Abr 25, 2014 3:03 am por LoOKiTaA

» Divagando
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyMar Oct 30, 2012 12:42 pm por okupilla

» ¡El último post gana!
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyVie Sep 14, 2012 12:29 am por okupilla

» NAVIDADES 2011
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyVie Dic 23, 2011 2:24 am por okupilla

» Maratón de Miente Sin Censuras xD
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyJue Nov 10, 2011 1:28 am por okupilla

» Sudoku
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyVie Nov 04, 2011 9:07 pm por shelin

» Felicidades Guada ^^
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 9:01 pm por okupilla

» HISTORIA DE UN HOMBRE ATEO
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyMiér Oct 19, 2011 7:16 pm por shelin

» FEELICIDAADEES WARRRIIIIIIIIIIIII!!!!!
EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 EmptyMiér Oct 12, 2011 7:55 pm por espurgui

Navegación

Tinypic: Para subir imagenes

Octubre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?

En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 66 durante el Sáb Sep 28, 2024 4:14 am


    EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry

    sissi
    sissi
    Moderador


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Edad : 57
    Localización : donde me quieras buscar

    EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 Empty Re: EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry

    Mensaje  sissi Mar Nov 09, 2010 1:41 pm

    Veo que los hombres-comentó el principito- se encierran en los rápidos sin saber lo que buscan. Esto los agita y comienzan a dar vueltas...

    El pozo que habíamos hallado era bien extraño para un desierto, mas bien parecía el pozo de una aldea.

    -Es raro-dije al principito- Todo está ya preparado: la roldana, el balde, la cuerda...

    Rió, tocó la cuerda e hizo mover la roldana que gimió como una vieja veleta.

    -Escuchas?-preguntó el principito- Despertamos al pozo y él ahora nos canta...

    -Permíteme a mí-le sugerí. Creo que para ti es muy pesado.

    Lentamente icé el balde, lo asenté bien. Dentro mío cantaba aún la roldana y en el agua..., vi temblar el sol.

    Tengo sed de esta agua-dijo el principito- Dame de beber.

    Comprendí lo que había buscado.

    Acerqué el balde a sus labios y bebió con los ojos cerrados. Todo parecía una fiesta. El agua había nacido del caminar bajo las estrellas, del canto de la roldana, del esfuerzo de mis brazos. Era como un regalo, buena para el corazón. Cuando pequeño, la luz del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la calidez de las sonrisas formaban todo el resplandor del regalo de Navidad que recibía.

    -En tu tierra-dijo el principito-, los hombres cultivan miles de rosas en un mismo sitio, pero no encuentran lo que buscan...

    -Así es, no lo encuentran...-dije.

    -Y pensar que lo que buscan, podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua...

    -Seguro que así es-afirmé.

    -Pero como los ojos están ciegos, se hace necesario buscar con el corazón.

    Yo había bebido, respiraba bien. Al nacer un nuevo día, la arena se mostraba color miel. Eso me hacía feliz. Por qué habría de apenarme?

    -Necesito que cumplas tu promesa-me dijo dulcemente el principito al tiempo que se sentaba cerca mío.

    -Y cuál es esa promesa?-pregunté algo olvidado.

    -Un bozal para mi cordero... soy responsable de mi flor!

    Tomé de mi bolsillo los bosquejos de dibujo. Al verlos, el principito rió y dijo;

    -Tus baobabs son bien parecidos a los repollos, sabes?

    -Oh! Estaba muy orgulloso de ellos!

    -Fíjate ahora en las orejas del zorro... parecen cuernos y además, son demasiado largas!-dijo todavía riendo.

    -Eres algo injusto. Yo no sabía dibujar más que boas abiertas y cerradas.

    -Oh, está bien!-dijo- Los niños saben.

    Dibujé como pude un bozal y sentí una opresión en mi corazón al dárselo.

    -Veo que tienes proyectos que desconozco...

    Me dijo:

    -Sabes, mi caída sobre la Tierra... mañana se cumplirá el aniversario...

    Luego de un silencio:

    -Caí muy cerquita de aquí-dijo y se sonrojó.

    No comprendí bien por qué, pero sentí un gran pesar.

    -Entonces no te paseabas por casualidad aquélla mañana en la que te conocí, hace ocho días, así, solo y a mil millas de toda región habitada. Acaso regresabas al punto de tu caída?

    El principito enrojeció otra vez y dije vacilando;

    -Quizá por el aniversario...?

    Nuevamente enrojeció el principito. Nunca respondía a las preguntas pero... cuando uno se enrojece significa "sí", no es cierto?

    -Ah!-le dije- Temo...

    -Ahora debes continuar tu trabajo-dijo interrumpiéndome- Debes volver a tu avión. Aquí te esperaré. Regresa mañana por la tarde...

    No me quedaba tranquilo. Me recordaba esto al zorro. Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco...

    sissi
    sissi
    Moderador


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Edad : 57
    Localización : donde me quieras buscar

    EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 Empty Re: EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry

    Mensaje  sissi Mar Nov 09, 2010 1:48 pm

    A un lado del pozo, se levantaba una ruina de un viejo muro pedroso. Mientras trabajaba al día siguiente, podía distinguir a lo lejos al hombrecito sentado allí arriba, con sus piernas colgando. Pude oír que hablaba:

    -No lo recuerdas?-decía- No es exactamente aquí!

    Deduzco que una voz le respondió, pues el principito contestó:

    -Sí! Sí! Es el día, pero estoy seguro que el lugar no es éste...

    Emprendí mi vuelta hacia el muro. No veía ni oía a nadie. El principito nuevamente dijo:

    -..Seguro. Te fijarás en qué lugar comienza mi huella en la arena. Espérame allí esta misma noche.

    A veinte metros del muro y todavía no veía a nadie con quien el principito pudiera seguir hablando..

    Agregó todavía:

    -Dará buen resultado tu veneno? No sufriré por mucho tiempo, verdad?

    Con el corazón oprimido me detuve sin comprender.

    -Márchate ahora...-dijo- Quisiera descender!EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 2du9ymw


    Baje la mirada hacia el pie del muro y... di un salto! Inclinada hacia el principito, amenazaba una de esas serpientes amarillas que os matan en treinta segundos. Corría mientras buscaba mi revólver, pero al oír el ruido, la serpiente se deslizó por dentro de la arena hasta desaparecer como un chorro de agua que muere.

    Llegué al muro en el instante indicado como para recibir al principito en mis brazos, quien se hallaba pálido como la nieve.

    -De qué se trata esta historia? Ignoraba que hablaras con serpientes.

    Mojé sus sienes, le di de beber y aflojé su eterna bufanda de oro. No me atreví a preguntar nada. Mirándome gravemente, rodeó mi cuello con sus pequeños brazos. Su corazón latía como el de un pájaro que muere, herido por una carabina. Me dijo:

    -Me alegra mucho que hayas dado con el desperfecto de tu máquina. Podrás regresar a tu casa...

    -Cómo lo sabes?
    Justamente, era lo que venía a comunicarle. Contra toda esperanza, finalmente mi trabajo tuvo éxito.

    Sin responder a mi pregunta agregó:

    -También yo hoy vuelvo a casa...

    Algo triste prosiguió:

    -Es mucho más lejos, más difícil...

    Lo abracé contra mi pecho como a un niño y parecía escurrirse hacia un oscuro abismo sin poder hacer nada por retenerlo...

    -Ah! Sabes? Tengo tu cordero, su caja y también su bozal...

    Sonrió con melancolía.

    -Has tenido miedo, hombrecito.

    Sin duda que lo había tenido.

    -Esta noche tendré mucho más...

    Un frío helado recorrió mi cuerpo por la certeza de lo irreparable. No soportaría la idea de no escuchar nunca más la música de su risa. Era para mí como una fuente en el desierto.

    -Hombrecito... quiero escuchar tu risa otra vez...

    Me dijo:

    -Esta noche se cumplirá un ano. Mi estrella estará exactamente sobre el mismo sitio donde caí el año pasado...

    -Dime que es una pesadilla la historia de la serpiente, la cita y la estrella...

    No respondió y dijo:

    -No se ve lo que es importante...

    -Seguro que no...

    -Es como una flor. Si la flor que amas se encuentra en una estrella, da alegría mirar el cielo por la noche. Es como si todas las estrellas florecieran.

    -Seguramente...

    -Como el agua, la que me has dado... Era como una música, recuerdas? Era dulce...

    -Seguramente.

    -Mirarás por la noche las estrellas. No sabrás exactamente cuál es la mía pues mi casa es demasiado pequeña. Pero será mejor así. Para tí mi estrella será alguna de todas ellas; te agradará mirarlas y todas serán tus amigas. Luego te haré un regalo...

    Rió nuevamente.

    -Ah! cómo me gusta oír tu risa!

    -Precisamente, será mi regalo... será como el agua...

    -No comprendo.

    -Las estrellas no significan lo mismo para todas las personas. Para algunos viajantes son guías. Para otros no son más que lucecitas. para los sabios son problemas. Para mi hombre de negocios eran oro. Ninguna de esas estrellas habla. En cambio tú..., tendrás estrellas como ninguno ha tenido.

    -Qué intentas decirme?

    -Por las noches tú elevarás la mirada hacia el cielo. Como yo habitaré y reiré en una de ellas, será para tí como si rieran todas las estrellas. Tú poseerás estrellas que saben reír.

    Volvió a reír.

    -Cuando hayas encontrado consuelo (siempre se encuentra), te alegrarás por haberme conocido. Siempre seremos amigos. Sentirás el deseo de reír conmigo y abrirá tu ventana, así... por placer... y tus amigos se asombrarán al verte reír mientras miras el cielo. Les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír". Tal vez crean que estás loco. Te habré hecho una muy mala jugada...

    Volvió a reír:

    -Harás de cuenta que en lugar de estrellas te he regalado puñados de cascabelitos que saben reír...

    Rió nuevamente. Luego su risa se transformó en seriedad.

    -Esta noche... sabes?... no llega.

    -Prometo no separarme de ti.

    -Va a parecer que sufro... que muero un poco. Es asi. No vengas a verlo, no vale la pena...

    --No me separaré de ti ni un instante.

    Estaba inquieto.

    -Te lo sugiero también por la serpiente. Ella no debe morderte... las serpientes son malas, muerden muchas veces por placer...

    -Hombrecito..., no me separaré de ti.

    Algo pareció tranquilizarlo:

    -Aunque... es cierto que no tienen veneno en la segunda mordedura...

    Esa noche no lo vi marcharse. Se evadió sigilosamente.

    Logré alcanzarlo mientras caminaba decidido y con paso rápido. Me dijo:-Ah! Estás ahí...EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 Rrmck1

    Tomó mi mano pero siguió atormentándose:

    -No has hecho bien en desobedecerme. Sufrirás. Parecerá que muero pero no será verdad...

    Yo permanecía en silencio.

    -Comprende que es demasiado lejos. No puedo llevar mi pesado cuerpo allí.

    Yo seguía sin hablar.

    -Pero será como una vieja corteza abandonada. No son tristes las viejas cortezas, verdad?

    -Yo callaba.

    Hacía esfuerzo para no descorazonarse:

    -Sabes?, será agradable. También yo miraré las estrellas. Todas ellas serán pozos con una roldana enmohecida, y todas ellas me darán de beber...

    -Yo continuaba en silencio.

    -Hasta será divertido! Tendrás quinientos millones de cascabeles y otro tanto de fuentes...

    Pero también calló, porque lloraba...
    EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 2ito8jqMira, es allá. Déjame avanzar un paso, solo.

    Se sentó porque tenía miedo.

    Dijo:

    -Sabes?... mi flor.. soy responsable. Ella es tan débil! Y tan ingenua! Piensa que con esas cuatro espinas insignificantes se protegerá contra el mundo...

    Me senté porque ya no me era posible mantenerme de pie.

    El principito dijo:

    -Bien... es todo...

    Vaciló un instante, al cabo del cual se levantó. Dio un paso. Yo estaba casi paralizado.

    Pudo verse un relámpago amarillo cerca de su tobillo que lo dejó inmóvil un instante. No gritó. Como cae un árbol, cayó suavemente sobre la arena.





    sissi
    sissi
    Moderador


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Edad : 57
    Localización : donde me quieras buscar

    EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 Empty Re: EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry

    Mensaje  sissi Mar Nov 09, 2010 1:50 pm

    Han transcurrido ya seis años y es la primera vez que relato esta historia. Los camaradas que me encontraron se alegraron de verme vivo. Estaba muy triste, pero les decía: "Es la fatiga..."

    Con el tiempo encontré algo de consuela. Tengo la certeza que regresó a su planeta, pues, al despuntar el día, no hallé su cuerpo. Por las noches me gusta oír las estrellas. Suenan como si fueran millones de cascabeles.

    He aquí algo extraordinario. Olvidé agregar la corra de cuero al bozal que dibujé para el principito. No habrá podido colocársela nunca. Me pregunto: "Qué habrá sucedido en su planeta? Tal vez el cordero haya devorado a la flor..."EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 11lkifc

    Muchas veces me respondo: "Seguramente no! El principito sabe cuidar a su rosa poniéndola todas las noches bajo un globo de vidrio, al tiempo que vigila celosamente a su cordero..." Y así me siento feliz. Y todas las estrellas ríen dulcemente.

    Otras veces pienso: "Sería suficiente distraerse tan sólo una noche..., y olvidarse del globo de vidrio..., en ese caso el cordero saldría cuidadosamente a fin de no ser escuchado, y comería la flor durante la noche..." Los cascabeles de pronto se transforman en lágrimas!...

    Es realmente un gran misterio. Para vosotros que seguramente amáis también a mi hombrecito, nada en el mundo sigue siendo igual si en algún lugar, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, sí o no, a una rosa...

    -Levantad los ojos al cielo y preguntad: el cordero, sí o no, ha comido a la flor? Y veréis como todo cambia...

    Os aseguro que no hallaréis persona grande alguna, que comprenda la importancia que ello tiene, para quienes hemos conocido al principito.


    Para mí, es éste al mismo tiempo, el más bello y triste paisaje del mundo. El mismo que el que lo precede, pero lo repito para que lo miréis con atención. Es aquí donde el principito apareció en este planeta y es también aquí donde finalmente desapareció.

    Repasad esta imagen como para estar bien seguros que habréis de reconocerlo, si viajáis algún día por el África, en el desierto. Si pasáis por allí os pido: tened la gentileza de esperar; no os apuréis, aguardad unos instantes, exactamente debajo de la estrella. Si veis que un niño se os aproxima, ríe, tiene cabellos color oro, si no responde a vuestras preguntas, ya sabréis de quién se trata. Sed bien gentiles entonces! Escribidme sin vacilar un instante, contadme que el principito ha regresado...

    Contenido patrocinado


    EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry - Página 2 Empty Re: EL PRINCIPITO Antoine de Saint- Exupèry

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 22, 2024 12:35 pm